Ahorro y Uso Eficiente de Agua y Energía

Porque es responsabilidad de todos la protección y uso adecuado de agua y de energía ten en cuenta los siguientes tips…

La crisis debida al Covid-19 ha planteado diferentes desafíos a todos los sectores de la economía, y el sector Energético no ha sido ajeno a esta crisis, por eso te invitamos a seguir los siguientes consejos con el fin de contribuir al ahorro de energía:  Apaga las luces que no utilices: Es una de las principales formar para ahorrar energía. Evita las excursiones a la nevera, ya que cada vez que la abras estarás desperdiciando el 7% de la energía acumulada en su interior. No la abras de forma innecesaria. Desconecta de la corriente todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos que no utilices para reducir el consumo fantasma. Para ahorrar energía durante el home office y las clases virtuales. Trabaja durante el día con las cortinas abiertas para aprovechar la luz natural y optimizar la iluminación. Cierra las aplicaciones que no utilices para alargar la duración de la batería del PC, esto evitará que las baterías sean cargadas continuamente. Activa el modo de ahorro de energía en el monitor de tu computadora. Apaga la pantalla cuando te ausentes. Comparte los espacios comunes para trabajar: Si otros miembros de tu familia también se encuentran haciendo teletrabajo o recibiendo clases virtuales utiliza los mismos espacios esto evitará que se enciendan luces de forma innecesaria. Desconecta el cargador de la laptop cuando la batería esté cargada. Ahorra energía en familia: Comparte en familia el entretenimiento. Es importante evitar lo mayor posible que todos los miembros de la familia utilicen aparatos eléctricos al mismo tiempo, se pueden reunir para ver televisión o escuchar música, esto ayudará a disminuir el consumo eléctrico. Diviértete con juegos que no utilicen energía: Los juegos de mesa y otras actividades en grupo mejoran la salud mental de la familia. ¡Haz parte de la cultura ambiental Pedagógica!

Ahorro de agua. Para consumo domestico, en Colombia gastamos más de 200 litros de agua diarios por habitante, en este periodo de cuarentena es importante que durante los días de aislamiento obligatorio recordemos hacer un uso racional y eficiente de este servicio, por este motivo te invitamos a reducir nuestra huella de agua con estos hábitos y tips de ahorro: Toma duchas más breves. Cierra la llave mientras te lavas los dientes, te afeitas, enjabonas las manos o aplicas el champú. Arregla las tuberías y llaves que goteen. Para un ahorro de energía y agua en el hogar, siempre utiliza la lavadora en carga plena. Remoje, enjabone y enjuague todos los utensilios de cocina a la vez. Recoge el agua de la ducha mientras calienta el agua, recoge agua lluvia, utiliza el agua del segundo ciclo de lavado de la lavadora, puedes reutilizar en las descargas de los baños o en actividades de limpieza de los pisos. Instala aireadores o reductores del caudal en los grifos. ¡Haz parte de la cultura ambiental pedagógica!