Presentación

El Sistema de Gestión Ambiental forma parte del Sistema de Gestión Integral de la Universidad y se encarga de planear, implementar, evaluar y mejorar los procedimientos y acciones ambientales que se llevan a cabo en todos los procesos de la Universidad, para asumir la responsabilidad ambiental institucional en pro de la cultura, del cumplimiento de la normatividad y del desarrollo de la política ambiental.

El Sistema de Gestión Ambiental de la institución fue creado mediante la Resolución No. 777 del 21 de junio de 2018. Dicho documento expide unas disposiciones sobre el SGA  y deroga la Resolución 1086 del 27 de julio de 2007.

Programas estratégicos

  • Gestión Integral de los Residuos Sólidos: Tiene como propósito controlar la producción de residuos sólidos domésticos e industriales resultado de las actividades académicas y administrativas de la Universidad, minimizándolos en sus orígenes y proporcionando la adecuada disposición que garantice la seguridad sanitaria y ambiental.
  • Gestión Integral de los Residuos Líquidos: Su objeto es reducir la cantidad de afluentes producidos y garantizar su entrega segura al ambiente.
  • Uso y Ahorro Eficiente de los Recursos Hídricos y Energéticos: Se enfoca en iniciar a la comunidad universitaria en la cultura del ahorro y el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos disponibles con que cuenta la Universidad.
  • Educación Ambiental: Busca propiciar los espacios, los recursos y el personal idóneo para adelantar procesos de formación y capacitación de la comunidad universitaria y la sociedad en general en el uso y manejo responsable del ambiente.